Se trata de una nueva agrupación dentro de Jóvenes PRO, integrada por estudiantes del nivel secundario de diferentes escuelas de la ciudad.
Pro Secundarios, una nueva agrupación dentro de Jóvenes PRO conformada por estudiantes del nivel secundario de distintas escuelas de la ciudad, tanto públicas como privadas, llegó a Mar del Plata.
Desde la organización sostienen que tienen “necesidades y obligaciones”. “Necesidades urgentes, como la problemática de que no todos los chicos y chicas pueden terminar la escuela o pueden concurrir a la misma y obligaciones, como estar comprometidos siempre por y para el otro”, aseguran.
La coordinadora de la agrupación, Aylen Romero, manifestó que desde el espacio buscan “proteger todos los derechos, pero principalmente los derechos de los estudiantes de nivel secundario”.
“Nuestras convicciones y nuestra pasión por mejorar al país son muy fuertes. Somos jóvenes, quizás seamos muy pequeños, pero nunca se es pequeño para lograr lo que uno quiere”, sostuvo Romero.
Entre sus actividades ya realizadas se encuentran las reuniones con los secretarios de secundarios de las diferentes provincias del país, donde armaron en conjunto un plan conformado por dos espacios, uno para trabajar en territorio y otro para trabajar en el área comunicacional.
Por otra parte, el pasado fin de semana se reunieron en diferentes plazas de la ciudad para conocer las opiniones de los jóvenes con respecto al manejo de la pandemia y sus preocupaciones como estudiantes. Al respecto, afirman que durante esa actividad “lamentablemente” pudieron escuchar “en varias ocasiones que muchos jóvenes desean irse del país”.
Los objetivos a corto y largo plazo de Pro Secundarios son “terminar con el adoctrinamiento en las escuelas para tener un aprendizaje libre, obtener el derecho a la libre expresión en las aulas y luchar por centros de estudiantes dignos en todas las escuelas”.
Además, otras de las metas son “involucrarse por el debido cumplimiento de la ley de educación ambiental integral para que esta se cumpla en todas las escuelas del país y garantizar la educación gratuita laica e igualitaria de calidad para que en ningún rincón del país queden chicos en la calle”.
Por último, comunicaron que quienes deseen sumarse a la agrupación pueden hacerlo enviando un mensaje por Instagram a @jpromdpoficial o a @prosecundariosmdp.